viernes. 19.04.2024

Un muerto y dos atendidos por semiahogamiento en tres puntos diferentes de Mallorca

Un hombre de 75 años y nacionalidad extranjera ha fallecido este domingo por la mañana tras ahogarse en Cala Santanyí.

Según fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, el hombre fue encontrado en el agua por un turista, que fue quien dio el aviso sobre las 9.00 horas.

El fallecido llevaba marcapasos y, aunque al lugar de los hechos, se trasladaron el médico de Santanyí, dos unidades del 061 -una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico-, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Además, un niño de dos años ha sido trasladado en la mañana de este domingo en estado leve al hospital de Son Espases tras sufrir un ahogamiento en Sencelles.

Según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, una abuela se encontraba con sus tres nietos. El de dos años cayó en un típico 'safareig' mallorquín y fue otro de los menores el que alertó a la abuela.

Esta avisó a su tío, que lo sacó del agua y le practicó las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Cuando llegó la ambulancia de soporte vital avanzado del 061, el niño estaba consciente y con buenas constantes. Aún así, fue llevado al hospital de Son Espases.

Por último, los servicios de socorristas y la Policía Local de Calvià han atendido este domingo a una mujer alemana de unos 74 años con síntomas de ahogamiento en la playa Torà de Peguera.

Según han informado desde el ayuntamiento de la localidad, el accidente ha tenido lugar sobre las 16.30 horas de este domingo.

Los socorristas han iniciado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que ha llegado la ambulancia, que ha trasladado a la víctima con vida al hospital de Son Espases.

Los peligros de playas y piscinas