jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a dos individuos, presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, al incautarles 2.950 euros en billetes de 50 euros falsos. Se les acusa también de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos, uno de origen italiano y otro de nacionalidad dominicana, fueron arrestados el pasado martes en un local de Figueretas cuando, sobre las 04.30 horas, un agente que realizaba labores de prevención, observó que la puerta de un establecimiento se encontraba abierta con las luces apagadas.

Los agentes entraron en el local y, tras encender las luces, sorprendieron a un individuo que al verlos intentó esconder un paquete detrás de un mueble. Según la Policía, el paquete resultó ser un fajo de 59 billetes de 50 euros, todos ellos con la misma numeración y con la falta de determinadas medidas de seguridad que todo billete debe llevar. En otra habitación del local se encontró al segundo detenido.

Igualmente, los agentes observaron cómo encima de la mesa del local había una balanza de precisión y un paquete de tabaco en cuyo interior había 12 pastillas de éxtasis.

Una vez detenidos y tras el perceptivo Mandamiento Judicial, fueron localizadas en una de las habitaciones tres bolsas de plástico con 114 gramos aproximadamente de dicha sustancia.

Esta es la segunda aprehensión de billetes falsos por parte de Policía Nacional en Ibiza en pocos días ya que el pasado 15 de mayo fue detenido otro individuo de nacionalidad italiana que portaba 1.640 euros en billetes falsos de 20.

Detenidos por posesión de drogas y billetes falsos en Ibiza