viernes. 19.04.2024
Archivo
Archivo

Menos de 24 horas después de que el Govern anunciase el nuevo REB, las reacciones no se han hecho esperar. Y, el Foro Familia de Baleares ya ha lamentado que no evita que las familias sigan discriminadas por la insularidad.

En este sentido, critican que a la convocatoria del REB no acudiese ninguna asociación representativa de las familias de Balears. Y es que, además de Foro Familia de Baleares, tampoco asistieron al acto la asociación de las familias monoparentales y las familias numerosas.

"Se ha perdido una nueva oportunidad de que las familias no sigan discriminadas por la insularidad", aseguran desde la entidad. Y, "no se han podido aportar e incorporar a este nuevo documento sus reivindicaciones", ha añadido.

En este sentido, denuncian que las familias de Baleares carecen de otras ventajas que si gozan las de Canarias. Y, ponen varios ejemplos. Concretamente, se refieren a la deducción por nacimiento o adopción de hijos, que oscila desde los 200 euros hasta los 700 euros dependiente del número de hijos, deducación de 200 euros por familia numerosa de categoría general o 400 € si es de categoría especial o la deducción del 15% por los gastos de guardería, etc.

Por todo ello, exigen al Govern la inclusión de estas y otras medidas. Y, así, evitar la discriminación de las familias de Balears en el nuevo REB.

El Foro de la Familia lamenta que el nuevo REB siga sin evitar la discriminación por...