viernes. 19.04.2024

Los ánimos estan muy caldeados entre vecinos de la zona centro y padres de alumnos que llevan a sus hijos al colegio Sant Francesc. La confirmación de que el Ayuntaminto de Palma, a través de la concejalía de Mobilitat, va a ampliar las aceras existentes tanto en la calle Ramón Llull como en la propia plaza, ha enervado los ánimos pues esta infraestructura reducirá el número  de plazas provisionales para aparcar cuando se desee dejar o recoger a los niños.

Con el objetivo de evitar que Cort amplie las aceras, padres del colegio han iniciado la recogida de firmas ya que entienden que esta decisión municipal va a plantear muchos problemas a  la hora de acceder a la plaza. Tal y como confirmó en su día a Mallorca Confidencial el edil de Mobilitat, Joan Ferrrer,  se tiene previsto ampliar las aceras tanto la de la calle Ramón Llull como las de la plaza Sant Francesc. Esto supondría menor espacio para que los vehículos aparquen y, por consguiente, una mayor dificultad para acceder a la plaza. Numerosos padres ya han firmado al considerar que de realizarse esta actuación, el caos se adueñará de la plaza en las horas de entrada y salida de los niños del colegio.

Pese a que Mobilitat no ha dado fecha, los padres no se fían y sospechan que con casi toda probabilidad la reforma se ejecutará este verano, coincidiendo con las vacaciones escolares.

En cuanto a la isleta central de la plaza, ahora ocupada por 12 plazas de ACIRE, el concejal de Mobilitat confirmó a la dirección del colegio que  no se tiene intención de eliminarla, aunque, en este aspecto, los padres también desconfían de las declaraciones del edil.

Las asociaciones de vecinos de La Calatrava y Canamunt también se han opuesto a la reforma que  desea efectuar el Ayuntamiento de Palma pues la consideran desproporciada, arbitraria y, lo peor de todo, que no ha sido consensuada con las asociaciones vecinales. La presidenta de la Asociación de Vecinos de La Cala trava, Amalia Santos, ha señalado a este digital que “ya no nos fiamos pues nos han engañado antes. Siempre te cuentan una cosa y después hacen lo que les da la gana por lo que vamos a exigir que cualquier decisión que se nos comunique en las reuniones, que conste en acta”.

Padres del colegio Sant Francesc recogen firmas contra la ampliación de las aceras