jueves. 28.03.2024

Con la Biblioteca de Manacor a reventar, la joven escritora manacorina Rita Shely (Astracán, Rusia, 2001) presentó su primer libro, ‘Besar la tierra’. La joven autora destacó que para ella la literatura es como una terapia donde reflexiona sobre sus vivencias, las que, a menudo, se transforman en relatos.

El libro está compuesto por 47 cuentos breves que, en forma poética, metafórica o simplemente descriptiva, se adentran en la espiritualidad o en la intensidad de los sentimientos de los adolescentes.

La autora, de tan sólo quince años, explicó que el título de su primer libro bebe del ritual ancestral que aún siguen algunos grupos étnicos de Latinoamérica.

El ritual consiste, literalmente, en besar la tierra como símbolo de respeto a la naturaleza que acoge a las personas y les ofrece recursos.

Rita Shely presentó su libro, que pretende ser el primero de una trilogía, acompañada del profesor Manel Santana y de la editora de Vocal de Lis.

Santana alabó la sinceridad y la belleza de los pensamientos de la joven escritora presentes en Besar la tierra. Al terminar la presentación la autora firmó y dedicó ejemplares de Besar la tierra a todo el que lo deseó.

200617 Rita Shely besar la terra biblioteca de manacor

Rita Shely, con sólo quince años, presenta ‘Besar la tierra’