jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Pont d'Inca ha procedió a la detención de una persona, de 56 años de edad y de nacionalidad Búlgara, por un supuesto auto de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico y ha desmantelando un laboratorio clandestino de marihuana en dicha localidad.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado día 19 de junio, cuando después de una investigación llevada a cabo, se descubrió la existencia de un garaje donde el ahora detenido había construido un laboratorio para el crecimiento de marihuana.

20170622 plantacion maria pont d'inca3

Tras practicar un registro domiciliario, se localizaron en total unas 500 plantas de diferentes tamaños, así como todos los útiles de mantenimiento, luces, extractores, aires acondicionados, deshumidificadores, etc. "todo ello perfectamente acondicionado" para el cultivo y elaboración de las plantas de marihuana, localizando además básculas de precisión.

Además se halló en el lugar un entramado de cables, conectados a red eléctrica de manera fraudulenta por lo que fue requerido personal de Gesa para su desconexión por el riesgo evidente de incendio, máxime al localizar justo encima del laboratorio una Escoleta infantil.

20170622 plantacion maria pon d'inca1

Desmantelan un laboratorio de marihuana encima de una Escoleta del Pont d’Inca