jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La competencia ilegal, más en el negocio turístico, genera fuertes quebrantos económicos y alienta la oferta ilegal. Estos locales y restaurantes se encuentran situados en diferentes puntos del término municipal de Palma y los empresarios de ocio, a pesar de haber solicitado al Ayuntamiento de Palma que realice las inspecciones pertinentes, se lamentan de que Cort, pese a que desde hace dos años que vienen denunciando estas prácticas ilegales, no ha movido un dedo.

El presidente de la Asociación balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), Jesús Sánchez, ha denunciado que "llevamos dos años denunciando la presencia de estos locales ilegales y nadie nos hace caso".

En concreto explica que "en febrero del 2016 presentamos a la concejalía de Urbanismo un listado con 62 establecimientos ilegales en los que teníamos constancia de que en los mismos se realizaban actividades musicales y de discoteca y que sospechábamos que lo hacían sin la perceptiva licencia municipal.Al no obtener respuesta, volvimos a enviar la denuncia en los meses de agosto y diciembre y nada de nada. Este año, lo hemos vuelto a intentarlo en febrero y, ahora en junio, hemos reducido a poco más de 30 el número de locales presuntamente ilegales, pero no obtenemos ningún tipo de respuesta por parte de Cort".

Jesús Sánchez entiende que la falta de respuesta administrativa se debe básicamente "a que no existe voluntad política por parte de Cort para acabar con esta practica ilegal y actuar con eficacia y rotundidad contra la misma".

El presidente de Abone lamenta la desidia de Cort en este tema "pues la competencia ilegal que realizan estos locales está perjudicando a los que tributan legalmente, todo ello sin contar con que esta actividad ilegal quita clientes a los locales legales”. Por todo ello, solicitan a Cort “que se ponga manos a la obra y realice las inspecciones pertinentes para comprobar que se cumple la normativa 7/2013 que regula las actividades de ocio y entretenimiento".

Exigen a Cort que actúe ya contra más de 30 locales que realizan actividades de ocio...