viernes. 29.03.2024
ARCHIVO
ARCHIVO

En el PP consideran que la Ley de 'toros la balear' se debería retirar. Y es que, en su opinión, tiene claros "visos de inconstitucionalidad". Su argumento, precisan, 9 de sus 14 artículos "están siendo puestos en cuestión". De hecho, así lo ha apuntado la portavoz de los populares en el Parlament, Marga Prohens.

"No hay nada más peligroso que legislar sin saber lo que se está legislando", ha señalado Prohens en referencia a la normativa que empieza ahora su tramitación parlamentaria.

Además, "con esta obsesión anti-toros se están prohibiendo otras cosas que afectan a materias de caza". Por este motivo, Prohens se ha preguntado "dónde está el límite del maltrato animal". Y es que, "qué pasará con las matanzas o las ferias agrícolas de pueblos".

Con todo, Prohens ha calificado la propuesta de "estrambótica y ridícula, con la que se intenta burlar a la Constitución".

En este sentido, añade, "se trata de una normativa totalmente arbitraria que se ha empezado a tramitar sin un criterio del Govern". Y es que, de hecho, hay aspectos en los que los partidos de el Pacte no están de acuerdo. Por ejemplo, no hay consenso sobre el Correbou de Felanitx.

De modo que, aunque se quería aprobar esta nueva ley antes del verano, parece difícil que al final lo consigan. Veremos a ver qué ocurre en los próximos plenarios.

El PP pide retirar la Ley de 'toros a la balear' al ver "visos de inconstitucionalidad"