jueves. 28.03.2024

Los vecinos de la barriada de El Terreno no salen de su asombro. Después de haber reclamado al Ayuntamiento de Palma que acabe de una vez por todas con los desmanes que se producen todos los fines de semana en la barriada, lo único efectivo es que Cort ha colocado unos carteles en los que se prohibe hacer el gamberro bajo multa de hasta 3.000 euros. Los vecinos no están dipuestos a seguir aguantando el descontrol que sufre su barrio y, tal como asevera su presidente, “seguiremos luchando”.

“Todos los fines de semana, a partir del jueves y hasta el domingo, tenemos los mismos problemas de orden público. Es impresionante ver lo que ocurre. Las terrazas abren hasta las 2 o las 3 de la madrugada, lo que impide el descanso de los vecinos pues la gente está en la calle bebiendo y de juerga. Para solucionar este descontrol, el Ayuntamiento de Palma coloca unos cuantos carteles en los que se apela a la convivencia y el que no lo cumpla puede sufrir una multa de hasta 3.000 euros”, se lamenta el presidente de la Asociación de Vecinos de El Terreno, Xavier Abraham, quien añade que “lo único que han servido estos carteles es para que el alcalde de Palma se haga la consabida foto y nada más”.

Abraham recuerda que “en la calle Joan Miró y en la zona de la plaça Gomila hay de todo pues se reúne mucha gente alrededor de los bares y en varias ocasiones se han producido peleas”. La asociación vecinal ha mantenido varias reuniones con el alcalde José Hila y con la concejala de Segruridad Ciudadana, Angélica Pastor “y apesar de que nos encontramos en una zona declarada de intervención especial, no se hace nada de nada”.

Ante esta situación, pocas opciones quedan para arreglar la barriada aunque, tal y como advierte el presidente vecinal “continuaremos protestando y luchando el tiempo que haga falta, no nos queda más remedio ya que no se realizan actuaciones serias para solucionar los desmanes que se producen cada fin de semana y que tienen hartos a los vecinos”.

Abraham: “No queda más remedio que luchar para solucionar los desmanes que se producen...