jueves. 28.03.2024

El Alcalde del Ayuntamiento de Capdepera, Rafel Fernández, junto con el concejal de Medio Ambiente, Víctor Martínez, y dos concejales de Més per Capdepera, se han reunido esta tarde con el Director General de Espais Naturals del Govern, Miquel Mir, y el Director General de Pesca, Juan Mercante, para resolver dudas sobre una posible futura ampliación del Parque Natural de Levante y la entrada de Capdepera dentro del Parque.

220617 reunió parc natural capdeperaLa reunión ha sido simplemente informativa y se ha dejado claro que debe haber consenso municipal y entre los ayuntamientos implicados, en este caso Artà y Capdepera, para que la Consejería comience a trabajar en una posible ampliación.

Tras la reunión los asistentes, a los que se les ha sumado un concejal del PP, han hecho una visita a la zona dunar de Cala Agulla para ver in situ una de las zonas protegidas que formarían parte del Parque en caso de ampliación.

La otra zona es cala Mesquida. Ambas zonas son Red Natura 2000 por el sistema dunar que tienen; concretamente son LIC y ZEPA.

220617 reunió parc natural capdepera 5

Por parte del alcalde comentó que se continuará estudiando y resolviendo dudas sobre una posible ampliación pero que se debe llegar a un consenso entre todos los partidos. Dijo que no hay unos plazos marcados.

Que los sistemas dunares de cala Agulla y Cala Mesquida formaran parte del Parque Natural de Levante supondría mayor recursos y mayor protección para las dos zonas.

220617 reunió parc natural capdepera 4220617 reunió parc natural capdepera 3

Capdepera busca sumar territorio al Parc Natural de Llevant