jueves. 28.03.2024

El Estado Islámico ha destruido en los últimos años desde estatuas a ciudades milenarias. Y, lo han hecho como un intento de borrar la historia y la cultura. Todo, mientras incitan a la violencia y el odio.

Pero, nunca habían destruido sus propios símbolos, hasta ahora, cuando han acabado con la mezquita Al Nuri y el minarete de Al Hadba, donde proclamaron su 'califato'. El motivo parece que es que se vieron cercados por las tropas gubernamentales. O, al menos, así lo ha anunciado el Ejército iraquí en un comunicado.

Este es "un claro gesto de que el Estado Islámico ha perdido incluso su propia moral" y de que su derrota está más cerca. Con estas palabras el general Yahya Rasoul ha hecho referencia a la pérdida de poder de Estado Islámico en Mosul. Y es que, el Ejército, apoyado por las milicias y la coalición internacional avanza posiciones en la ciudad.

Por su parte, la Agencia de noticias Amaq, vinculada a Estado Islámico, ha tratado culpar a Estados Unidos.

Los norteamericanos se han defendido con otro comunicado, en el que aseguran que los únicos culpables de este "crimen contra el pueblo iraquí" es obra de los milicianos de negro.

Finalmente, según, el primer ministro de Irak, Al Abadi, los islamistas han reconocido su derrota.

Estado Islámico destruye la mezquita desde la que proclamó su 'califato'