jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Una luz de esperanza se ha abierto ante los ojos de los trabajadores de la estiba. Al ser convocados a una reunión el miércoles con empresarios del sector. Un gesto que han agradecido desconvocando las tres jornadas de paros previstas hasta el martes.

Así, al menos, lo han explicado los sindicatos, quienes a pesar de ser conscientes de que la propuesta no parte de la patronal, sino del presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, Javier Vidal, esperan poder reunirse con esta una vez se haya reestructurado, tras la salida de varias empresas. En concreto, se trata de tres de las mayores empresas de estiba españolas, Bergé, Alvargonzález y Algeposa.

No obstante, el calendario de paros aún contempla más jornadas. Concretamente, otros tres paros parciales para finales de la próxima semana. Y, también, para la siguiente.

Con todo, las propuestas de reunión y los paros se enmarcan en la negociación abierta entre empresas y sindicatos para diseñar un nuevo convenio colectivo, con el fin de adaptarlo a la reforma del sector aprobada por el Gobierno el pasado mes de mayo.

Los estibadores desconvocan las tres jornadas de paros previstas hasta el martes