sábado. 20.04.2024
Archivo
Archivo

Un total de 1.334 docentes se han presentado los 38 tribunales distribuidos en todas las Islas para hacer la primera prueba del concurso oposición.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha visitado el IES Juníper Serra donde había tres tribunales del concurso oposición que se iniciaba esta mañana en todas las Islas, según informa el Govern en un comunicado.

El conseller ha resaltado la normalidad de la convocatoria, que se desarrolló sin incidentes destacables y ha agradecido el trabajo realizado tanto desde la Dirección General de Personal Docente como desde los centros educativos.

Así, finalmente se han presentado al concurso oposición el 84'6% de aspirantes en Baleares. En Ibiza el 86'1%, en Menorca el 84'3% y en Mallorca el 83'6%.

En total se han presentado 1.334 aspirantes a las 257 plazas de personal docente de las Islas para todos los cuerpos, es decir, cuerpo de maestros, ESO, FP, Escuela Oficial de Idiomas, cuerpo de Música y Artes Escénicas y, profesores y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

Cabe destacar que esta convocatoria incluye también plazas de maestro taller que no ofrecían desde 2007.

En Baleares no se hacían Oposiciones desde 2011

Los 1.334 aspirantes se han distribuido de la siguiente manera: 185 en Menorca, 338 en Ibiza y Formentera y 811 en Mallorca.

En cuanto a los tribunales, para este concurso oposición se forman 38 tribunales integrados por 194 personas. La distribución de los tribunales es la siguiente: 9 en Ibiza, 4 en Menorca y 25 en Mallorca. Los tribunales de Ibiza y de Menorca son de cuerpo de maestros y en Mallorca del resto de cuerpos - ESO, FP, Música, Artes Escénicas, Artes Plásticas, Diseño y Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

El final del concurso oposición será día 20 de julio

La propuesta de oposiciones para 2017 ha priorizado las plazas en Ibiza y Formentera, debido a que tienen los porcentajes más altos de interinos, y de las especialidades en las que hay más vacantes y menos aspirantes, como las que corresponden a especialidades musicales, de artes plásticas, alemán o relacionadas con las enseñanzas técnicas de FP, como cocina o mantenimiento de vehículos, entre otros.

Se presentan plazas para todos los cuerpos y en todas las Islas. Del total de 257 se ofrecen 112 en Mallorca, 49 en Menorca, 90 en Ibiza y 6 en Formentera.

Por cuerpos, hay 55 a Maestros de Infantil y Primaria, 53 a profesores de ESO, 107 para profesores técnicos de FP, 6 de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (las seis de alemán), 17 de profesores de Música y Artes Escénicas, 15 de profesores de Artes Plásticas y Diseño y, 4 de maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Cabe apuntar, que se han dejado para próximas convocatorias las que cuentan con un espesor más grueso de aspirantes, como son las plazas del cuerpo de maestro de Mallorca.

Oposiciones para cuerpos docentes, con 1.334 presentados en 38 tribunales