jueves. 28.03.2024

Abrir de forma rápida y eficiente el aparcamiento del Campet des Tren. Esta ha sido una de las reivindicaciones que han hecho llegar este viernes Pimeco y Activa't Inca al alcalde, Virgilio Moreno. Esta demanda se ha realizado en el transcurso de un encuentro del alcalde con los empresarios, convocada para explicar el traslado de la parada de buses en la entrada del pueblo y alejada de la estación del tren.

Pimeco y Activa't Inca, representados por sus presidentes, Bernat Coll y María del Mar Nicolás reprocharon al alcalde que anunciara que la nueva parada de buses funcionaría como una estación intermodal de forma que las líneas de transporte regular ya no entra dentro de Inca.

El alcalde ha indicado que, la nueva parada, simplemente se ha construido para dar servicio a las líneas rápidas que llevan al aeropuerto. También indicó que se está negociando con el Govern para que, a partir de 2018, haya de nuevo líneas de comienzo y finalización en la estación y que en 2019 vuelva a funcionar de verdad de manera intermodal.

Por otra parte, todos los empresarios y comerciantes consideran urgente la reapertura del aparcamiento del Campet del Tren, que gestionaba el Govern pero que volvió a manos municipales.

La falta de estacionamiento en la zona, según restauradores y comerciantes, los está “perjudicando mucho” y no se ve una solución a un equipamiento que ha sido cerrado durante toda la presente legislatura y parte de la anterior. Además, se reclama un mayor esfuerzo por parte del consistorio para dinamizar, comercialmente, la calle Bisbe Llompart y cercanos.

El Ayuntamiento alega que falta instalar un sistema de ventilación para que pueda estar operativo, y el alcalde quiere que lo pague el Govern. Pimeco y Activa't Inca instan al consistorio a asumir este coste mientras se negocia con el Govern, para que pueda funcionar este equipamiento y dar un servicio necesario a los clientes del pequeño comercio.

Pimeco y Activa't Inca reclaman la apertura del Campet des Tren