jueves. 28.03.2024

El sindicato de la Policía Local UGT de Baleares ha avisado al Ayuntamiento de Capdepera de que "vigilará" el decreto de alcaldía con el que se podrían otorgar competencias de circulación a Protección Civil para el día de la Media Maratón de las fiestas del Carme, que iba a suspenderse por falta de policías para garantizar la seguridad de los participantes.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que lleva meses "intentando llegar a un acuerdo" con el consistorio del municipio para regular sus condiciones retributivas y de trabajo "pero no está siendo posible", razón por la que la plantilla de la Policía Local ha anunciado que deja de hacer servicios extraordinarios.

Además, han manifestado, no hay efectivos policiales suficientes para prestar el servicio. Por este motivo, el Ayuntamiento anunció que la Media Maratón y demás pruebas deportivas de las fiestas del Carme se suspendían por no poder garantizar la seguridad de los participantes.

Sin embargo, el director general de Interior y Emergencias, Pere Perelló, afirmó en la página web que sí que se realizarían las fiestas, ya que mediante un decreto de alcaldía puntual se pueden otorgar competencias de circulación a la agrupación de Protección Civil.

Por ello, el sindicato ha alertado de que si se realiza el decreto, lo llevará "inmediatamente" a los servicios jurídicos del mismo para analizar su legalidad y, en caso de apreciar ilegalidad, emprenderán las acciones oportunas.

Policía Local de Capdepera, a vueltas con la falta de efectivos