jueves. 28.03.2024
ARRAN JOVENT
ARRAN JOVENT

Los dos jóvenes que quemaron fotos del Rey y que fueron detenidos este jueves en Palma y en Barcelona, respectivamente, han quedado en libertad.

El motivo de la detención fue que desobedecieron la citación de la Audiencia Nacional. Y, no se presentaron a declarar en marzo.

Concretamente, los dos detenidos estaban citados a declarar por videoconferencia en marzo pero en lugar de acudir a los juzgados ofrecieron una rueda de prensa en Palma explicando su negativa a presentarse, en el marco de la campaña 'Ni Rei ni por'. Entonces ya asumieron la posibilidad de ser detenidos y desde entonces y hasta el momento de la detención recibieron varios avisos.

De hecho, desde la Policía Nacional, han explicado que "ante la desobediencia reiterada de ambos" se dictó una orden de búsqueda y presentación, para proceder a su localización y posterior detención.

Esquerra Independentista de Mallorca y Arran Jovent han convocado una recepción para uno de los jóvenes, que reside en Palma, en Son Sant Joan a las 18.00 horas.

Quedan en libertad los dos jóvenes que quemaron fotos del Rey