jueves. 28.03.2024

Tres empresarios han sido detenidos en Palma por engañar a un empleado para que figurase como testaferro de una empresa. Y, así, que fuese él quien cargara con las deudas de numerosos impagos, que ascienden a unos 20.000 euros.

Concretamente, habían convencido a la víctima, que no tenía contrato, para hacerse autónomo y situarlo al frente de una empresa. Sin embargo, con el tiempo, la víctima comenzó a recibir embargos de la Seguridad Social por impagos de cuotas y paralelamente contrajo una deuda importante con distintos proveedores de la ciudad, todo ello sin tener conocimiento y sin su autorización.

A raíz de ello, la víctima denunció ante la Policía Nacional. Y, en la investigación descubrieron que los detenidos firmaban pedidos de material con el nombre de la empresa del denunciante.

Además, han confirmado con distintos contratistas y proveedores de material que los que realmente gestionaban la empresa eran los detenidos.

Por todo ello, los detenidos, todos de un mismo núcleo familiar, han sido acusados de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, contra la seguridad social y falsedad documental.

Tres empresarios detenidos por engañar a un empleado para cargarle numerosas deudas