jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Anoche, las chicas de la selección española de basket, lideradas por la mallorquina, Alba Torrens, volvieron a hacer historia. Y es que, con la victoria ante Francia, a la que se impusieron por 71-55, suman ya tres oros continentales.

Las españolas fueron muy superiores a las francesas en la final del Eurobasket, disputada en Praga. De hecho, pese al tira y afloja del primer tiempo, en el segundo parcial las de Lucas Mondelo ya sacaban 12 puntos al cuadro galo y en el último cuarto la ventaja ya ascendía a los veinte puntos. Sin embargo, pese a ello, las francesas no bajaron los brazos.

Por eso, el triunfo es tan especial. Y es que, que una selección como la entrenada por Valérie Garnier, sea anulada del modo en que lo fue es gracias a la gran labor de las de España.

Un triunfo que radica no solo en el ataque, sino, sobre todo, en la intensidad en defensa. Y, por supuesto, como decíamos, en el trabajo que hicieron todas y cada una de nuestra jugadoras, sin excepción. Destacando eso sí, a Alba Torrens, que fue elegida como una de las integrantes del quinteto ideal. Y, nombrada MVP en la final, gracias a sus 18 puntos.

Una selección de oro, que esperemos siga dándonos alegrías, como la del domingo en los próximos años. Especialmente, en 2018, cuando se celebrará el mundial de basket femenino. Una cita que, por primera vez, acoge España.

Alba Torrens lidera una selección de oro