jueves. 28.03.2024

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha asegurado que si cobraba 20.000 euros del partido era por su valía. Así ha respondido a la pregunta del diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, quien le ha preguntado por qué cobraba ese sueldo. Y, ha insinuado que, tal vez, fuera por su labor de captación de la supuesta financiación ilegal del PP.

De hecho, esto es lo que investiga la Comisión de Investigación, que ha arrancado este lunes. Y, a la que, aunque ha sido abierta por Bárcenas, en las próximas semanas, acudirán los tesoreros de los populares.

Por otro lado, durante su comparecencia, Bárcenas también ha tenido que enfrentarse a la portavoz de Podemos, Irene Montero. Con ella, ha mantenido un tenso debate sobre su situación patrimonial. Pues, el extesorero ha dicho que su "muy, muy desahogada" situación se debe a la "cuantiosa actividad profesional" que ha desarrollado. "Ha debido de trabajar muchas horas", ha replicado Montero.

En este sentido, Bárcenas ha insistido, en que nunca se ha quedado con dinero del PP. "Ni con 300.000 ni con 8.000, con nada, absolutamente con nada", ha señalado.

Bárcenas asegura que cobraba 20.000 euros al mes del PP por su valía