jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un joven, de 19 años, como presunto autor de un robo con intimidación a una menor de 17 años y por un segundo robo a un menor de 15, perpetrados en las localidades costeras de Porto Cristo y S’Illot.

El autor se acercaba a sus víctimas cuando se encontraban solas, con el pretexto de pedirles la hora, y en el momento que estas sacaban sus teléfonos móviles para consultarla, el autor de los robos les intimidaba con una pistola, que parecía real, y les sustraía los terminales.

Tras conocer los dos hechos delictivos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Manacor iniciaron las investigaciones, fruto de las cuales, junto a las labores de prevención y la colaboración ciudadana, culminaba con la detención del presunto autor de los hechos, un joven de 19 años de origen colombiano.

Los agentes han recuperado el arma utilizada en los atracos, una pistola de aire comprimido con iguales característica a las armas de fuego reales, muy difícil de distinguir para una persona inexperta. Igualmente, los investigadores recuperaron uno de los dos teléfonos, que ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Manacor, quien decretó su ingreso en prisión.

Detenido un joven por robar móviles a menores con una pistola simulada