viernes. 19.04.2024

PalmaActiva ha presentado este lunes su quiosco, un espacio situado en la plaza del Olivar donde las empresas, emprendedores y entidades pueden exponer y probar temporalmente sus productos y servicios tras pagar un precio de alquiler de 70 euros semanales.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma, lo pueden emplear entidades o emprendedores de la economía del conocimiento, de actividades creativas o culturales, de turismo sostenible y de economía social solidaria y comercio justo.

Durante la presentación, el alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que con esta instalación se dan nuevas oportunidades a los emprendedores de Palma. "Este quiosco, que estaba abandonado, ahora es un espacio de oportunidades para nuevas empresas y emprendedores ligadas a nuevas tecnologías, cultura, turismo sostenible, economía solidaria y comercio justo", ha dicho.

Los primeros emprendedores que han ‘inaugurado’ el 'quiosco' de PalmaActiva son los de la empresa The Vrand, que ganaron el 2016 uno de los premios PalmaActiva de Impulso a la Innovación. Estos emprendedores, especializados en tecnología de realidad virtual, desarrollan contenidos y experiencias de impacto "con el objetivo de democratizar esta tecnología entre los consumidores".

Se podrán presentar únicamente productos, servicios o actividades que cumplan los requisitos de contar con algún componente significativo de innovación o creatividad, que los promotores hayan intervenido de forma sustancial en su la elaboración, que lleve menos de un año dentro de su segmento de mercado y que pertenezca a actividades económicas relacionadas con el conocimiento, la creatividad, la cultura, el turismo sostenible y la solidaridad.

El quiosco tiene un precio de alquiler de 70 euros semanales y la duración mínima del alquiler es de siete días, mientras que la máxima es 30 días naturales por año (no se podrán superar los 14 días naturales consecutivos). En él, no se permite la venta de productos.

El espacio es un bien inmueble propiedad del Ayuntamiento hecho con elementos arquitectónicos de principios del siglo XX. Tiene forma ovalada con 13,20 metros cuadrados útiles y está ubicado en la plaza del Olivar de Palma.

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha explicado que las ventajas de los espacios efímeros son, entre otras, que sirven de vía para promocionar los productos y servicios directamente al público y potenciales clientes; sirven para retener, renovar y fidelizar a los clientes actuales; son un canal para la promoción y difusión de la marca comercial; y que permiten comprobar de primera mano a la empresa su posición competitiva en el mercado.

Un expositor para emprendedores en el centro de la ciudad