jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El juez ha puesto en libertad con cargos a dos turistas británicos que dieron una paliza a otro en Punta Ballena. Los hechos sucedieron cuando el agredido y su compañero de habitación subieron a su habitación para llamarles la atención porque estaban tirando cosas por la ventana.

Según ha explicado la Guardia Civil, los dos ingleses que estaban en la habitación agredieron a los que habían subido hasta que uno de ellos intentó escapar por el balcón para pedir ayuda. Al que no huyó, acabaron propinándole una paliza en la que incluso utilizaron una botella rota.

Tras el previo aviso del personal del hotel, el Instituto Armado detuvo a los jóvenes implicados, que pasaron a disposición judicial y, posteriormente, fueron puestos en libertad con cargos.

“Expulsión inmediata”

El Ajuntament de Calvià lamenta y rechaza absolutamente el comportamiento de dos individuos en unos apartamentos de Magaluf, que propinaron una paliza a otro joven y cuyas imágenes han salido a la luz pública. El consistorio expresa su total rechazo y espera que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

El alcalde Alfonso Rodríguez Badal se ha puesto en contacto telefónico con el presidente de la Asociación de hoteleros de Palmanova-Magaluf, Sebastià Darder, para pedirle que estos dos individuos sean expulsados del establecimiento en el que están alojados -si no lo han sido ya- y que ningún otro hotel de la zona los acoja. Petición que ha sido respaldada por el presidente de los hoteleros.

La semana pasada, el Alcalde convocó a hoteleros y empresarios de locales de ocio nocturno de las zonas de Punta Ballena y Ramon de Montcada, para pedir su colaboración e implicación para erradicar este tipo de turismo. El Ajuntament de Calvià denuncia y seguirá denunciando este tipo de comportamientos, hacia los que tendrá tolerancia cero.

En libertad con cargos los turistas que dieron una paliza a otro en Punta Ballena