jueves. 28.03.2024

Una joven de 16 años jugaba esta tarde con otros niños en unas hamacas suspendidas, que colgaban entre dos columnas de marés, en la terraza de un hostal ubicado en la calle principal de Esporles.

Una de las columnas ha cedido cayendo sobre la cabeza de la niña, que no ha podido ser reanimada a pesar de los esfuerzos de los presentes y de la ayuda de un bombero fuera de servicio que se encontraba en la zona. Finalmente, ha perdido la vida.

Los servicios de Emergencias no han podido hacer más que certificar su muerte y avisar a los psicólogos para que atiendan a la familia, procedentes de Cataluña, que estaban de vacaciones en la isla. En el lugar se han personada inmediatamente la Policía Local de Esporles, Guardia Civil, miembros del 061 y bomberos, aunque nada han podido hacer por la joven. La policía judicial de la Guardia Civil de Calvià se encarga de la investigación del caso.

Desde el consistorio y en nombre de todo el pueblo, han dado el pésame a la familia y han decidido suspender todos los actos festivos previstos para este lunes.

Muere una niña aplastada por una columna en un hostal de Esporles