jueves. 28.03.2024

Los socialistas de Balears han recriminado a Company que no se haya pronunciado sobre las prospecciones. Sobre todo, después de que el Gobierno de Mariano Rajoy ha vetado la proposición de Ley contra las prospecciones. Y, que fue apoyada por todos los grupos del Parlament, incluido el PP.

Así lo ha indicado este lunes el portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, quien ha avanzado que su partido presentará un recurso al acuerdo de la Mesa del Congreso si finalmente la proposición de ley sobre prospecciones es rechazada y a tildado de "tóxico para los ciudadanos" la alianza entre PP y Cs.

"Es una ley fundamental para la comunidad autónoma", ha dicho Alcover. Y, "no entendemos por qué a Mesa llevan el rechazo".

Igualmente, Alcover ha criticado el cambio de postura del PP a nivel autonómico y a nivel estatal. "El PP ya nos tiene absolutamente despistados, ya lo hicieron con el Régimen Especial de Baleares (REB) y ahora con las prospecciones", ha dicho.

A esto, Prohens ha dicho que su partido en las Islas votó en el Parlament a favor de la ley porque no sabía que ello implicaría tener que pagar indemnizaciones. Y, ahora que lo saben, ven bien que el PP en el Congreso vote en contra.

Sobre Company, el portavoz del PSIB le ha pedido que "cuando acabe la siesta" opine sobre este tema. Y es que, "quien quiere presidir una comunidad autónoma como esta no puede quedar callar", le ha reprochado.

Finalmente, se ha dirigido a los ciudadanos, a quien les ha dicho "tenemos que exigir que diga lo que opina".

El PSIB recrimina a Company que no se pronuncie sobre las prospecciones