jueves. 28.03.2024
camarera de pisos
Archivo. Una camarera de pisos a punto de hacer una habitación

UGT ha denunciado la "explotación laboral" a la que son sometidos los trabajadores de la cadena hotelera Allsun en Mallorca. Y, por eso, han convocado una manifestación el próximo 5 de julio entre los establecimientos Kontiki Playa y Pil·larí Playa.

Entre las "prácticas abusivas" que realiza esta cadena hotelera se encuentra el obligar a los trabajadores a tiempo parcial a realizar más horas de las marcadas por su contrato. Así, al menos, lo ha explicado el secretario de Acción Sindical de FeSMC-UGT, José García.

García ha detallado, además, que los empleados a tiempo completo tienen jornadas laborales superiores a las ocho horas. Y, sin que se les comunique cuándo se van a devolver las horas extras o se van a compensar económicamente.

Otra de las "irregularidades" que denuncia el sindicato es que no se respetan los dos días de descanso semanal.

"La mayoría de los trabajadores de Allsun está soportando cargas de trabajo inaguantables que están provocando un riesgo psicológico y físico para su salud", ha ahondado García.

Asimismo, denuncian que la cadena "se está entrometiendo en las elecciones sindicales". Y, añaden, "están manipulando a los trabajadores a través de los jefes de departamento para firmar candidaturas".

Las prácticas "abusivas" de Allsun ya fueron denunciadas a Inspección de Trabajo por la FeSMC-UGT el verano pasado. Así, ante la repetición de los comportamientos de los directores de la cadena, la organización sindical está organizando una protesta frente a dos de sus establecimientos situados en la Playa de Palma.

UGT denuncia "explotación laboral" en la cadena hotelera Allsun en Mallorca