viernes. 29.03.2024

La sede de PalmaActiva ha acogido este martes el primer encuentro entre trabajadores del área de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento y del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell para presentar los acuerdos entre ambas instituciones, entre los que se encuentra elaborar un protocolo común en materia de menores que estará terminado en septiembre.

Según han explicado desde el Consistorio palmesano, este protocolo complementará los procedimientos entre las dos administraciones en materia de menores en riesgo con el objetivo común de que las familias no queden desatendidas en ningún momento.

En este sentido, la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs ha señalado la importancia que tienen los acuerdos institucionales en materia de menores.

Borràs ha añadido que "los límites del trabajo de la atención municipal, tiene que tener necesariamente continuidad en los Servicios de Protección".

Además, la regidora ha destacado que "las dos instituciones, IMAS y el Ayuntamiento, tenemos un objetivo común, el bienestar del menor y, por lo tanto, la colaboración entre instituciones es indispensable para dar la respuesta adecuada a las necesidades de muchos niños y sus familias".

Atención integral a las familias