jueves. 28.03.2024

Puede que no vaya descaminado el refrán al asegurar que "Nadie es profeta en su tierra". A cuatro días de que el actual teniente de alcalde de Urbanismo, Antoni Noguera, releve a José Hila como nuevo alcalde de Palma, en el barrio de Pere Garau, lugar de nacimiento de Noguera, los vecinos no están muy contentos con la labor que ha realizado el consistorio palmesano en estos dos últimos años y, lo que es peor, tampoco confían en que su vecino pueda hacer nada para hacer frente a los múltiples problemas que padece la barriada.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Pere Garau, María Ángeles Bibiloni subraya que el principal problema de la barriada "sigue siendo la altísima suciedad existente. Noguera vive aquí y pensábamos que desde que está en el ayuntamiento mejoraría la situación del barrio y la verdad es que todo sigue igual o peor. Lo cierto es que no tengo muchas esperanzas de que el barrio mejore ya que en su día invitamos al futuro alcalde a dar un paseo por la zona y le insistimos en la necesidad de acabar con la porquería de las calles y todo sigue más o menos igual".

Bibiloni desea hacer especial hincapié en que, además de la falta de limpieza, los vecinos de las calles colindantes al mercado de Pere Garau se están permanentemente quejando "porque en las plazas situadas en el exterior del mercado se sitúan personas, especialmente por la noche, con equipos de música donde bailan y hacen bastante ruido, lo que no deja descansar a los vecinos".

Por todo ello, la representante vecinal indica que "lo que le pedimos al nuevo alcalde es que haga todo lo necesario para que el barrio mejore sobre todo en lo que hace referencia a la limpieza y a la falta de civismo, aunque, tal y como resalta "la verdad es que estoy muy desengañada con estos políticos ya que no han hecho nada. Por ponerle un ejemplo, le diré que a nosotros nos dicen que no hay dinero pero después nos vuelven a reunir para adelantarnos que quieren pintar de colores algunas fachadas. Este dinero podrían servir para otras cosas más urgentes".

El barrio de Pere Garau no cree que Toni Noguera solucione los graves problemas de la...