jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma sacará una parte de la oferta pública de ocupación de 2017, con una estimación de 99 plazas de policía, dentro del plan de estabilización de policías interinos que ha presentado este martes.

Así lo ha anunciado el alcalde de Palma, José Hila, durante una rueda de prensa en la que ha destacado que la medida es "un paso más en la apuesta por la Policía Local".

Estos puestos de trabajo están actualmente cubiertos por policías interinos. El proceso de oposición se realizará según lo establecido en el Real decreto 1/2017 de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, que convalidará las pruebas psicotécnicas y físicas para todos aquellos policías interinos que las tengan en vigor y valorará los años de experiencia en el municipio.

"Queremos dar estabilidad a la plantilla de la Policía Local, queremos reparar una injusticia de hace muchos años, y por eso pondremos en marcha este proceso para cubrir unas 99 plazas de interinos dotadas", ha dicho el alcalde.

El proceso de estabilización de la ocupación temporal de policías locales es una acción conjunta de la Conselleria y la Secretaría de Estado de Función Pública. Desde el consistorio palmesano han avanzado que esta actuación se enmarca dentro de un proyecto "más amplio" que incluirá la consolidación de las plazas vacantes existentes de mandos en 2018.

A su vez, esta consolidación dejará plazas vacantes en la escalera básica. El Ayuntamiento confía en que ello, sumado a la tasa de reposición derivada de las jubilaciones, ayude a dar "los primeros pasos" para estabilizar la plantilla y "rejuvenecer" la Policía Local.

José Hila: “Vamos a dar un paso más en la apuesta por la Policía Local"