viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

El hermano y los padres del diputado del PP Álvaro Gijón, que han sido detenidos este martes a primera hora de la mañana, pasarán a disposición judicial este miércoles.

De este modo, los familiares del regidor y diputado 'popular' pasarán esta noche en los calabozos antes de declarar ante el juez que dirige la investigación, Manuel Penalva, titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma.

El diputado no ha asistido este martes al pleno extraordinario del Parlament, donde los grupos debaten dos iniciativas legislativas. En los pasillos de la Cámara, el portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha pedido al diputado del PP, Álvaro Gijón, que dimita. Además, reclama a su partido que aplique el código ético.

Los padres y el hermano de Gijón han sido detenidos esta mañana en una actuación del Grupo de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía en relación con el presunto amaño en la adjudicación del concurso de la ORA, por el que ya fue detenido el empresario Antoni Roig.

Las detenciones se han producido en las respectivas viviendas, donde la Policía ha efectuado registros.

La investigación sospecha que el concejal del PP pudo haber cobrado más de un millón de euros como comisión por el amaño del contrato de la ORA. Los investigadores también apuntaban al ex presidente del PP de Palma, José María Rodríguez.

En octubre, Gijón rechazó estas acusaciones ante el Juzgado y negó haber cobrado ninguna comisión ni por el contrato de la ORA ni por cualquier otro. Mantuvo que no tuvo ninguna intervención ni en las condiciones del contrato, ni en la elaboración de los pliegos ni en la mesa de contratación.

Los familiares detenidos de Álvaro Gijón pasarán a disposición judicial este miércoles