jueves. 28.03.2024

El alcalde de Muro, Martí Fornés, ha acompañado este martes al presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Ramón Sánchez Moro, en el acto de entrega a los municipios de Mallorca que este año han recibido la Bandera Azul por la calidad de sus playas. También se han entregado las distinciones de Caminos Azules y las certificaciones de calidad que otorga esta entidad en materia de Socorrismo y Excelencia y también de Puertos.

Al acto también han asistido; el concejal de Platges de Muro, Miquel Porquer; el concejal de Medio Ambiente de Muro, Antoni Serra; el coordinador de Seguridad de Playas de Muro, Antoni Carrió; entre otros representantes y concejales de los municipios de Mallorca que este año han obtenido las certificaciones y que han recogido el galardón en un acto realizado en Platja de Muro.

Platja de Muro

Cabe destacar que Platja de Muro ha alcanzado por 15ª vez la Bandera Azul que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y que reconoce el cumplimiento de los criterios de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información medioambiental. Además, mantiene la distinción de Caminos Azules, conseguida en 2016, que se otorga a aquellos itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con bandera azul y que contribuyen, positivamente, al uso sostenible del litoral.

Del mismo modo, conserva el diploma de Seguridad que se da a las playas que garantizan los servicios de socorrismo y material accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida (andadores, muletas anfibias y material de flotabilidad, entre otros).

270617 blanderes blaves muro 2

Balears

En la edición de 2017, las Islas han perdido 9 banderas azules pero se han adherido al listado tres nuevos arenales; Formentor, (Pollença), Son Maties (Calvià) y Cala Antena (Manacor).

De las 45 banderas azules otorgadas a las Islas Baleares este año, 32 pertenecen a Mallorca, 8 en Ibiza y 5 en Menorca. Por localidades, Calvià (6), Felanitx (4), Capdepera, Santa Eulalia y San Juan Bautista; Pollença (3), Santa Margalida y Santanyí; Palma (2), Son Servera, San Lorenzo, San Luis, Alaior y Ferreries; Muro y Ses Salines.

En cuanto a puertos, a nivel autonómico se han obtenido 19 certificaciones, uno menos que el año pasado. Mallorca (14), Menorca (2) y Ibiza (3).

Platja de Muro, escenario de la entrega de las Banderas Azules de Mallorca