jueves. 28.03.2024

La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, ha dicho que el regidor y diputado de esta formación, Álvaro Gijón, "ha causado baja" del partido y "evidentemente no estará más en el grupo municipal".

Ante los medios de comunicación, ha señalado que entiende "que pedirá la baja del grupo municipal del PP" pero no se ha manifestado en relación a su acta de regidor. Sobre esto, se ha remitido a las declaraciones del líder del PP, Biel Company, quien anunció que solicitaría sus actas.

"La posición del líder del PP, Biel Company fue clara", ha asegurado Durán para después añadir que esto "son decisiones de los órganos del partido que no corresponden a personas individuales ni a afiliados".

Gijón presentó este martes su baja de la formación, después de la detención de su hermano y su padres en el marco del 'caso ORA'.

Por otro lado, ya ha registrado su solicitud para incorporarse al Grupo Mixto en el Parlament y continúa de momento manteniendo las actas de estos cargos públicos, como diputado y concejal no adscrito. Por tanto, conserva su condición de aforado.

Durán señala que Gijón "evidentemente no estará más en el grupo municipal"