jueves. 28.03.2024

La línea 1 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma, que une el puerto y el aeropuerto, dará servicio las 24 horas todos los días de la semana a partir de este sábado 1 de julio.

Esta medida estará en vigor durante julio y agosto y, dependiendo de cómo funcione, se estudiará ampliarla más meses. Es la primera vez que una ruta de la EMT está operativa durante todo el día.

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha explicado que la modificación quiere dar respuesta a "una demanda histórica de los trabajadores del aeropuerto, que se turnan también de madrugada".

Ferrer ha explicado que el aeropuerto es uno de los centros de trabajo que "más trabajadores concentra en Mallorca" y "de ahí la importancia de la medida, que permite mejorar la conexión del aeropuerto y el puerto con Palma", además, "la previsión de una temporada turística récord recomendaba también una ampliación del servicio que ofrece la línea 1".

Hasta ahora, de lunes a sábado la línea 1 comenzaba el servicio desde el puerto a las 05.35 horas y terminaba a las 02.00 horas. Desde el aeropuerto iniciaba ruta a las 06.00 horas y terminaba a las 01.45 horas.

Los domingos y festivos comenzaba en el aeropuerto a las 06.00 horas y finalizaba a las 01.10 horas y en el puerto, de las 05.35 horas a la 01.00 horas. Con la modificación, se incorporan tres salidas más desde el puerto y cinco desde el aeropuerto, un cambio que permite que en aquellas horas que hasta ahora no había servicio se añada un bus cada hora.

Así, a partir de julio se ampliará el horario con las siguientes salidas: Dique del Oeste: 03.00 horas, 04.00 horas y 05.00 horas y desde el aeropuerto: una salida cada hora desde las 02.00 horas hasta las 05.00 horas y otra a las 05.45 horas.

La línea 1 de la EMT dará servicio las 24 horas, todos los días de la semana