viernes. 29.03.2024

La paz que caracteriza las illes Balears ha sido perturbada, una vez más, por la detención de cuatro presuntos yihadistas durante la madrugada de este miércoles. No se trata de la primera ocasión en la que se da caza, en la isla de Mallorca, a terroristas que abrazan el radicalismo islámico.

En esta ocasión, el operativo desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 1 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha llevado a agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con la brigada provincial de Información de Palma de Mallorca a las localidades de Inca, Ariany y Binissalem.

Como era de esperar, a pesar de ser una noticia de primera hora, las redes sociales no han tardado en llenarse de mensajes en los que se corregía a los medios de comunicación nacionales. La corrección está basada en un clásico ya que, a menudo, confunden la isla de Mallorca con su capital, Palma de Mallorca.

Por ello, los mallorquines ya indignados de que se de esta situación cada vez que alguna población de Mallorca sea la ubicación de algún hecho noticioso, no han dudado en corregir a los diferentes medios que no cesaban en informar de que las detenciones de los presuntos yihadistas se han producido en Palma de Mallorca y no en la isla de Mallorca.

Así, tuit tras tuit, los mallorquines han situado en la lista de 'trending topics' nacionales a la localidad de Inca por ser uno de los pueblos en los que se ha detenido a dos de los presuntos yihadistas y a Palma de Mallorca para dar a entender que se trata de una ciudad y no una isla.

Palma e Inca 'trending topic' nacional a causa del yihadismo