jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Ses Salines, mediante el Área de Cultura, ha confeccionado un programa de actividades totalmente gratuitas, para celebrar el Primer Día Internacional de los Asteroides que se celebrará cada 30 de junio , según aprobó la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 2016, para conmemorar el impacto del asteroide Tunguska en Siberia, el 30 de junio de 1908, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los riesgos de la impacto de meteoritos en la Tierra.

Así, el ciclo arranca el sábado 1 de julio, a las 20 horas, en el Centro de Interpretación de Cabrera, con una conferencia sobre 'Los asteroides', a cargo de José Vicente Casado, uno de los mayores expertos en meteoritos del mundo.

El programa continuará el 8 de julio con un taller de cohetes de agua, dirigidos a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 14 años, de 11 a 13 horas, previa inscripción, en la Plaça del Dolç.

Posteriormente, a partir de las 22 horas, la Plaza Pozo d’en Verdera será el escenario de una plantada de telescopios para observar las estrellas y constelaciones, entre otros elementos astronómicos.

La presidenta de la Junta de Distrito, Ana Peralta, ha animado a todos los saliners y coloniers a participar de estas actividades "que nos acercarán un poco al descubrimiento de lo que hay más allá de nuestro planeta".

Por su parte, el alcalde, Bernat Roig, explicó que ses Salines y más concretamente la Colonia de Sant Jordi, "es un lugar especialmente idóneo para la observación astronómica según manifiestan los expertos", y con este programa "añadimos a nuestra oferta cultural, un evento más científico que despertará seguramente el interés de todos".

Sa Colònia celebra el primer Día Internacional de los Asteroides