martes. 19.03.2024

El último pleno de la era Hila ha estado marcado por la tensión. Y es que, alrededor de 150 agentes se han congregado a las puertas de la sala de Plenos para abuchear todavía al alcalde. Concretamente, los policías han dirigido contra él gritos de "fuera" y "dimisión". Así, tal era el ruido que según varios testigos, ha sido casi imposible escuchar las intervenciones de los regidores.

El motivo de esta protesta es la "falta" de gestión del equipo de gobierno para solucionar los problemas del cuerpo. Entre ellos, la falta de personal y de coordinación que viven.

En este sentido, el suboficial de la Policía Local de Palma y representante sindical de CCOO, Miquel Ángel León, se ha quejado porque de como se ha confeccionado el refuerzo de verano. Y es que, a su entender, se ha hecho "a espaldas de lo que dicen los sindicatos". Pero, también, de lo que dicen "los propios policías".

Además, añade, no se ha reforzado el servicio nocturno en la ciudad. Algo que, según denuncia, se debe a que "prácticamente todo el personal está en las playas". Y, por tanto, se queja, se están dejando desasistidos a las barriadas de la ciudad, sin contratar a más gente para trabajar en los meses estivales.

"Lo que no puedes hacer es vestir un santo para desvestir otro", ha aseverado.

La Policía Local de Palma despide a Hila con gritos de "fuera" y "dimisión"