jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Muro ha activado un protocolo de actuación para que los ciudadanos puedan denunciar, mediante el canal de la Línea Verde, cualquier irregularidad en el uso de las 'Casetes de Capellans'.

Así lo explicó el alcalde de Muro, Martí Fornés, en la oposición al transcurso del pleno ordinario celebrado anoche y como respuesta a una de las preguntas, formulada por el Grupo Més, sobre las actuaciones que piensa desarrollar el Ayuntamiento para evitar el alquiler ilegal de las Casetes de Capellans.

Fornés, especificó que la Policía Local actuará en caso de denuncia y que el Ayuntamiento procederá a abrir un expediente al titular de la caseta implicada, "hasta el punto de que se podría llegar a retirar la concesión".

Guardería

Por otra parte, el pleno municipal trató más de una veintena de preguntas de la oposición dirigidas a la concejala de Educación, Margalida Forteza, respecto de la concesión otorgada para la explotación de la guardería infantil, situada en un inmueble de titularidad municipal, a pesar de que la gestión es privada.

En este sentido, Forteza se comprometió a facilitar al Grupo Socialista toda la documentación solicitada y añadió que "los usuarios están contentos y en un plazo muy breve el Ayuntamiento dará cumplimiento, a algunas de las peticiones de las familias, en la reunión mantenida con los padres y madres de los niños y niñas que van a la guardería".

Plaza de toros

La avería del alumbrado de la plaza de toros de Muro fue otro de los puntos a tratar en el orden del día, dentro del apartado de ruegos y preguntas. Los partidos de la oposición criticaron la situación vivida en la última corrida de toros cuando la plaza se quedó sin luz.

En este sentido, el equipo de gobierno municipal informó que la avería se produjo por una bajada de tensión y los tiempos que necesita el sistema para enfriarse y volver a funcionar, una vez restablecida la conexión eléctrica a la red.

Por otra parte, se desestimó la urgencia de una moción presentada por el grupo de concejales de Més per Muro, relativa a instar a las entidades bancarias a liberar el mayor número posible de inmuebles para destinarlos a alquiler social.

Asimismo, se aprobaron puntos incluidos en el orden del día como; apoyar el pequeño comercio y lucha contra la venta ambulante ilegal, la firma de un convenio de colaboración con el Consejo de Mallorca para la instalación de hidrantes para emergencias o la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas, entre otros.

Expulsión

Finalmente, cabe destacar que el alcalde, Martí Fornés, se vio en "la necesidad de expulsar del pleno al concejal de Més per Muro, Miguel Ángel Tortell, por no ajustarse a las normas que rigen los plenos municipales, un uso inapropiado del lenguaje, falta de respeto hacia los miembros del pleno y una actitud poco democrática y poco recomendable a la hora de mantener el orden y las formas en la sesión".

Muro activa un protocolo contra el alquiler ilegal de las Casetes de Capellans