jueves. 28.03.2024
Terrazas del Born de Palma. Foto: Restauración Mallorca
Imagen de archivo de las terrazas del Born

El futuro alcalde de Palma, Toni Noguera, desea ser un alcalde de consenso por lo que  insta a resolver los problemas mediante acuerdos colectivos para evitar de esta forma posteriores fricciones políticas y sociales. Al menos esto es lo que ha transmitido a los restauradores durante la reunión que han mantenido esta misma semana y en la que les conminó a reunirse con asociaciones y entidades afectadas para alcanzar un definitivo acuerdo sobre la futura ordenanza de ocupación de la vía pública. Restauración ha aceptado esta propuesta y se reunirá en breve con todos los interesados.

Fuentes del sector de Restauración explicaron que la reunión  con Antoni Noguera celebrada esta semana y en la que estuvo presente la práctica totalidad de la Junta Directiva “se desarrolló muy positivamente. Fue una primera toma de contacto en la que se abordaron diversos asuntos como seguridad en general y control de la práctica del botellón, entre otros”.

En relación con la futura ordenanza sobre ocupación de vía pública, ordenanza que los restauradores instan a que no se sea tan restrictiva pues, según ellos, acarrearía el cierre de numerosas terrazas y la pérdida de cientos de puestos de trabajo, las mismas fuentes indicaron que “Noguera conoce nuestra posición sobre el borrador de la futura ordenanza y tiene en sus manos  nuestra propuesta. Nos ha pedido que lo aconsejable sería que esta futura ordenanza fuera aprobada por consenso. Desde nuestro punto de vista nos parece una opcion muy adecuada y nos da esperanzas de llegar  a un acuerdo positivo para todas las partes”.

Por ello y aunque no hay fecha fijada, se ha acordado que próximamente, el sector de la Restauración se reunirá con la regidora de Función Pública y Gobierno Interior,  Aurora Jhardi, la Federacion de Vecinos de Palma y la Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, con el objetivo de avanzar y consensuar entre todas las partes la futura ordenanza.

Desde el sector la Restaración han valorado muy positivamente esta propuesta al entender que la misma podría llegar a desbloquear las posiciones enfrentadas existente hasta la fecha sobre  esta ordenanza.

Restauración acepta consensuar la ordenanza de terrazas con el objetivo de desbloquear...