jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha informado este sábado de la tala de un árbol ficus en la plaza de España "por motivos de seguridad", dado que presentaba una grieta de grandes dimensiones en la base del tronco que podía suponer la caída de sus ramas, igualmente grandes.

Según ha señalado el Consistorio, la grieta apareció este viernes por la tarde y ponía en peligro la seguridad de los viandantes de esta zona tan concurrida.

La grieta fue detectada por un ciudadano profesional de una empresa de jardinería privada, que lo puso en conocimiento de los técnicos de la contrata del mantenimiento del arbolado.

El Ayuntamiento apunta a la falta de lluvias regulares los últimos meses como causa de la grieta, pues el tronco se habría resecado y perdido elasticidad.

También ha explicado que estudiaron la posibilidad de asegurarlo y estabilizarlo, pero la envergadura de su fisonomía, así como su ubicación y tamaño de la grieta "no recomendaban mantener el ejempliar", pues la grieta iba de lado a lado del tronco y se hundía en la tierra.

Por estos motivos, se acordó la tala urgente del ficus, que comenzó este viernes por la noche y ha terminado la mañana de este sábado.

Cort tala un milenario ficus de la plaza de España "por motivos de seguridad"