jueves. 28.03.2024

Podemos ha calificado de "éxito de convocatoria" su segundo 'caucus' en Palma, que ha congregado a un centenar de militantes y ha contado con "gran participación de las bases miembros de círculos, cargos y ciudadanía que se han acercado para aportar sus ideas".

Así lo ha declarado el partido, que ha remarcado que también se han desplazado compañeros tanto de Menorca como de Ibiza para asistir al acto.

Por su parte, el líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha manifestado su alegría por esta "participación masiva" del partido en las Islas. "Nos tenemos que mirar a los ojos, tenemos que encontrar gente en conjunto y que el espíritu de cooperación venza al espíritu de competición y que, de manera lo más consensuada posible, se pueda dibujar el futuro de este partido que se tiene que construir entre todos para favorecer a las mayorías sociales de esta comunidad autónoma", ha señalado.

Al evento han asistido también, del partido, los diputados en el Congreso Juan Pedro Yllanes y Mae de la Concha, la vicepresidenta del Consell de Ibiza, Viviana de Sans, la directora insular Gloria Santiago, el consejero Gianandrea di Terlizzi, la secretaría general de Palma, Antònia Martín, la secratària general de Mallorca, Joana Ripoll, y el secretario de política de Mallorca, Pep Malagrava.

Los próximos 'caucus' en las Islas están previstos para este domingo en la sede de Menorca y el lunes en la de Ibiza.

Con todas las propuestas recogidas estos días, que se tienen que adecuar a los documentos aprobados a Vistalegre II y pueden ser empleados por todas las candidaturas que se presenten a las primarias, se conformarán unos documentos que se volverán a debatir a una segunda fase de 'caucus', que será los días 22 de julio en la sede de Podemos en Manacor y 29 del mismo mes en la sede de Palma.

Podemos considera que su segundo 'caucus' ha sido un "éxito de convocatoria"