jueves. 28.03.2024

La Agencia Tributaria ha devuelto 145,7 millones de euros a 241.260 contribuyentes de Baleares, tras concluir el pasado viernes la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2016, de forma que ya han sido abonadas el 64,67 por ciento del total de las devoluciones solicitadas.

Según datos de la AEAT, el importe abonado hasta la fecha a los contribuyentes de Baleares es un 3,76 por ciento superior al de la campaña de 2015 y las devoluciones pagadas un 2,12 por ciento más.

En el conjunto del país, la AEAT ha devuelto ya 6.818 millones de euros a 11.087.000 contribuyentes, tras concluir el pasado viernes la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2016, por lo que más del 79% de las devoluciones solicitadas y el 68% de los importes ya han sido abonados, según ha informado este martes en una nota.

Casi el 88% de declaraciones, presentadas por Internet

Con datos aún provisionales, se confirma un nuevo incremento en el número de presentaciones por Internet, alcanzando la cifra de 17 millones de declaraciones, casi el 88% del total.

El número de contribuyentes que ha navegado en el programa 'Renta Web' alcanza los 15,73 millones de usuarios, un 31% más que en la campaña anterior.

Crece el número de presentaciones y devoluciones

La implantación total este año del programa 'Renta Web' como herramienta universal que ofrece la Agencia Tributaria para la gestión de todas las declaraciones supone la culminación de la estrategia iniciada hace seis años con la puesta en marcha del servicio REN0 para la obtención del borrador por Internet, y que pretendía una aceleración de las presentaciones que facilitara un proceso equivalente en las devoluciones, para acelerar las devoluciones.

Este año, la Agencia Tributaria ha concertado más de 2,4 millones de citas para la confección de la declaración y ha atendido más de 4,3 millones de llamadas para la presentación de declaraciones, información y asistencia.

Impuesto sobre el Patrimonio: 1.033 millones a ingresar

En paralelo a la Campaña de Renta se ha desarrollado la del Impuesto sobre el Patrimonio, que debían declarar aquellos contribuyentes con cuota a ingresar, tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones, y también aquellos sin cuota a ingresar, pero que el pasado año contaban con bienes y derechos con un valor superior a los dos millones de euros.

Hasta el lunes, se registraron ya más de 197.500 declaraciones de Patrimonio y el importe a ingresar alcanza los 1.033 millones de euros.

Hacienda ya ha devuelto 145,7 millones a 241.260 contribuyentes de Baleares