jueves. 28.03.2024

"Los políticos no nos callarán. Vamos a seguir contando cómo obligan a adoctrinar a los niños en las aulas", ha indicado Arsuaga en un comunicado remitido por Valores en Baleares a los medios.

Arsuaga cree que la reacción del Govern ante "una campaña pacífica" es "desproporcionada". "Los violentos nos tiran piedras y los políticos nos quieren sancionar", ha dicho.

El presidente de Hazte Oír sostiene que su campaña "únicamente informa sobre un conjunto de leyes que recortan las libertades". "Nuestra denuncia les molesta pero España, mal que les pese a algunos, es una democracia en la que hay libertad de expresión", ha concluido Arsuaga.

El Govern ya anunció medidas contra el presidente de Valores en Baleares, Juan José Tenorio, por la publicidad que hizo en redes sociales de los actos de Arsuaga a principios de junio en Palma. En particular, el Ejecutivo presentó una denuncia ante la Fiscalía por un posible delito de odio en las expresiones de Tenorio e inició el expediente administrativo sancionador sobre estos mismos hechos, en aplicación de la ley balear sobre LGTBIfobia.

Hazte Oír reprocha al Govern su actitud sancionadora contra Valores en Baleares