viernes. 29.03.2024

El mallorquín Pepe Gálvez continuará, al menos, una temporada más al frente del filial del Real Mallorca. Así lo ha anunciado el club, tras llegar a un acuerdo entre las partes.

El Mallorca B este año jugará en tercera, tras el descenso del primer equipo. Pero, esto no ha impedido que Gálvez se haya mostrado ilusionado con la apuesta de los rojillos por el fútbol base.

EL PENYA DEPORTIVA OCUPARÁ LA VACANTE DEL FILIAL DEL MALLORCA EN 2ªB

La plaza del filial mallorquinista en 2ªB la ocupará el Penya Deportiva de Santa Eulària. Así lo decidió la Federación Nacional anoche, tras varios rifirrafes entre los de Eivissa y el Poblense.

Ambos clubs consideraban que esa plaza debía ser para ellos. La Penya Deportiva porque había llegado más lejos en los play off de ascenso a la categoría de bronce y los poblers porque eran quienes más puntos habían obtenido en liga regular.

Y, si se hubiera aplicado el artículo 196.1 de la Federación Española, el Poblense sería equipo de 2ªB. Pues, según reza el artículo, ocupará la plaza vacante "el equipo de mayor puntuación que no hubiese obtenido el ascenso".

Pero, ni el precedente del Madrid Castilla, ni el reglamento han sido suficientes y el juez de la Federación ha hecho prevalecer que la Penya Deportiva se quedó más cerca de 2ªB, al caer en 2ª ronda del play off, no como el Poblense que cayó en primera.

Pepe Gálvez seguirá al frente del Mallorca B