viernes. 29.03.2024

El Consistorio inquer ha puesto en marcha el mecanismo para elaborar el primer Plan Municipal sobre drogodependencias en el municipio.

Se trata de un documento, aprobado en el último pleno que posibilita la creación de una comisión evaluadora en la que intervendrán las áreas de Servicios Sociales, Sanidad, Participación Ciudadana, Fiestas, Seguridad Ciudadana, Juventud y Educación.

También se constituirá una comisión de carácter técnico para profundizar y redactar las medidas que compondrán el plan, según informa el Ayuntamiento de Inca en un comunicado.

Nuestro objetivo es formular acciones de prevención y reinserción social, a fin de facilitar una integración de los recursos existentes y evitar la duplicidad de servicios y de intervenciones, ha dicho la concejala de Sanidad, Maricarmen Oses.

Así, el Plan Municipal sobre Drogodependencias de Inca se plasmará en un documento escrito en el marco de las competencias que las leyes atribuyen a las administraciones locales.

La finalidad del trabajo que ha comenzado, es la puesta en marcha medidas transversales en el ámbito de la salud, los servicios sociales, la educación, el ocio y la seguridad ciudadana, entre otros. Con todo, se pretende tener un documento marco para coordinar todas las actuaciones por parte de las diferentes áreas.

También se realizará un seguimiento continuo, con el fin de evaluar el impacto y la efectividad de las medidas, que, en todo caso, surgirán de las propuestas de la comisión técnica.

Por todo ello, en el último pleno se reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Inca de dar apoyo político, técnico y económico al Plan Municipal sobre drogodependencias por un período de cuatro años (2017-2021).

Según los servicios técnicos cada cierto periodo de tiempo se ajustará la planificación sobre drogodependencias que se producen avances en prevención y tratamiento, ha explicado Oses.

Inca da pasos para la elaboración del primer Plan Municipal sobre drogodependencias