jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras varios días de especulaciones, este jueves se ha presentado el proyecto de desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos, aprobado en la Comisión Informativa por unanimidad. Y, desde el Consell, insisten en que afectará "el mínimo territorio que puede ocupar una carretera desdoblada". Un hecho, al que además, aseguran, hay que sumar que supondrá "la mejora de la seguridad".

En este sentido, han asegurado que se dejarán de afectar 190.000 metros cuadrados de territorio respecto al proyecto de 2013. Y, se colocarán 60.000 m2 menos de asfalto que con el proyecto anterior.

Asimismo, Ensenyat ha recalcado que el proyecto "forma parte de los acuerdos de gobernabilidad" y ha defendido que es "necesario para Mallorca" porque adecuará una vía "con un elevado índice de siniestralidad", además de que hay "entradas a fincas y caminos rurales que la atraviesan".

Respecto a qué costarán las obras, desde el Consell se mueve en un presupuesto de 38 millones. Aunque, con las expropiaciones, prevén que ascienda a los 42 millones.

En la presentación del proyecto también ha estado presente la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido.

Aprobado el desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos