jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Policía Local de Palma ha procedido a la detención de varios ciudadanos rumanos acusados de delitos de robo en zonas turísticas de Palma.

La primera de las detenciones se ha producido en la madrugada de este jueves cuando agentes de los GAP detectaron en la calle Tokio que un ciudadano arrojaba objetos a una papelera al ver a los agentes policiales. Tras detener al sospechoso, la Policía Local inspeccionó el interior de la papelera y localizó en la misma cuatro móviles. Se da la circunstancia de que al contactar con la oficina de denuncias se les informó que en esos momentos dos turistas estaban denunciado el robo de sus móviles que coincidían con los aparatos encontrados en la papelera. Por todo ello, este individuo fue detenido.

Por otro lado, el pasado día 5 del presente mes, otra patrulla de los GAP que efectuaba su ronda por la carretera de s’Arenal, observó que tres jóvenes de nacionalidad rumana manipulaban un bolso tras una pila de hamacas. Sospechando de que se tratase de un hurto, los rumanos fueron retenidos para posteriormente tener conocimiento de que una mujer había denunciado el robo del citado bolso. El bolso contenía dos móviles de alta gama así como dinero y otros objetos personales.

Detenidos varios rumanos en zonas turísticas por diversos robos