jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca ha celebrado este viernes el 40 aniversaio de la ocupación de Sa Dragonera. Con motivo de esta cita, el Consell ha reivindicado a "las personas y todo el pueblo de Mallorca que protagonizaron aquella lucha ecologista y de defensa del territorio".

Al acto han asistido varios cargos como la consellera de Medi Ambient, Sandra Espeja y el conseller de Medi Ambient, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, entre otros.

Salvem Sa Dragonera Salvem Sa Dragonera

Todos ellos han sido los encargados de mostrar la placa conmemorativa situada al lado del pinar donde acamparon los ocupantes.

La placa tiene el lema "Dragonera per als dragons", dedicado, según el comunicado del Consell, "al pueblo de Mallorca que luchó por salvar su isla".

El GOB rechaza el homenaje del Govern

El Grup Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB), ha subrayado "la falta de voluntad por parte del Govern para el proceso de transformación social y ambiental".

El GOB ha remarcado que la ocupación de Sa Dragonera hace 40 años fue "la expresión revolucionaria de una parte de nuestra sociedad, rebelada contra el proceso de destrucción ambiental" que, a día de hoy, "debería estar presente en todo el territorio balear".

La asociación ha reivindicado que "el mejor reconocimiento que el Govern puede hacer a los ocupantes de Sa Dragonera es la aceptación de su espíritu comprometedor".

‘Dragonera per als dragons’