viernes. 29.03.2024

Todo se vende en botica

Desde el pasado jueves, hasta el de hoy, han ocurrido tantas cosas en nuestra ciudad,  que resulta extremadamente difícil opinar de alguna en concreto y más difícil es hacerlo en el conjunto devenido. Asombran las declaraciones de nuestro Alcalde Naciente y el cambio en su despacho de la foto institucional del Rey por la de Don Emilio Darder. El Sr. Darder, y nadie lo pone en duda que fue una excelente persona, buen concejal y mejor Alcalde y el último democrático antes de la dictadura, esto no justifica la defenestración autoritaria de un despacho, que es de todos los palmesanos y no una taifa del Alcalde, la foto de S.M. (Sin mala intención alguna por las acepciones de la palabra taifa).

La foto del Sr. Hila, también da que hablar, en su despacho enorme diáfano, el cual me conozco muy bien, llamando la atención la falta de papeles, expedientes etc… lo normal en un despacho de un Regidor de Urbanismo y de no sé cuántas cosas más, esté poblado de documentación al uso. ¿Se habrá llevado al suyo todos kilos de expedientes el Sr. Noguera?

El Sr. Noguera parece desconocer que en Palma existen dos federaciones más de vecinos, dando la casualidad que ninguna de ellas son de su cuerda, es conveniente que alguien se lo recuerde. Se da la circunstancia que a una de ellas, y una vez obtenido el número de registro del Ayuntamiento (RMEC), refrendado por los técnicos y decretado por el Sr. Hila,  éste  a posteriori fue denegado por haberse constituido la entidad en locales del Ayuntamiento (Hotel de Entidades), parece ser que el lugar donde se constituyó, que no su domicilio legal, no es idóneo para el consistorio. En fin cosas peores hemos visto y seguro que veremos.

Nos llega otra sorpresa por parte del Sr. Noguera, ahora no quiere según qué clase de alemanes, veremos lo que ocurre con otras etnias en Pere Garau ¿no querrá chinos o musulmanes?.

Como estoy muy municipalista, no iría nada mal que el Sr. Gijón devolviera su escaño a su ex – partido por higiene democrática que buena falta hace, aunque dudo lo haga.

Nos ha dejado Ultima Hora Radio, siempre es una noticia triste la desaparición inesperada, o no, de un medio de comunicación, lo que si fue inesperado fue el despido fulminante sin explicación alguna, según se comenta de absolutamente toda la plantilla sin que quedara ni el apuntador.

¿Quieren saber en definitiva ni opinión de la semana? Aún de la bajada del paro, nos espera un verano de muchas lamentaciones y no nos vendría mal a todos tomarnos hasta el próximo viernes un descanso, no piensen mucho, produce cansancio. Buena semana.

Todo se vende en botica