jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a J.M.V. de 26 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial (exceder ampliamente los límites de velocidad para la vía en la circula) y otro de simulación de delito (presentar denuncia por sustracción del vehículo para eludir responsabilidades penales).

Los hechos sucedieron el pasado mes de junio cuando el equipo radar de la Guardia Civil de Tráfico se encontraba efectuando un control de velocidad en la autopista MA-19 en dirección a Llucmajor. Sobre las 23:30 horas detectó la circulación de una motocicleta de gran cilindrada circulando a una velocidad de 226 km/h en tramo de vía limitado a 120 km/h.

A pesar de la intensa búsqueda efectuada por las patrullas de la Guardia Civil para localizar la motocicleta tras cometer la infracción, no fue posible dar con su paradero debido a la alta velocidad a la que circulaba, por lo que se hizo cargo de la investigación el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), de la Guardia Civil.

Practicadas las primeras gestiones, se pudo saber que el propietario de la motocicleta había presentado denuncia por sustracción del vehículo en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de la Playa de Palma, a las dos horas de ser detectada circulando a exceso de velocidad.

Tras una laboriosa investigación, en la que el detenido llegó a presentar falsos testigos que aseguraban que se encontraba en otro lugar a la hora de la denuncia, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al implicado por delitos mencionados y localizaron la motocicleta denunciada falsamente como sustraída, en una nave ubicada en la zona rural del término municipal de Consell, medio desguazada y sin placas de matrícula.

La motocicleta fue intervenida y depositada quedando a disposición judicial.

'Cazado' a 226km/h en la autopista de Llucmajor