jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Si se desea que la Policía Local de Palma ofrezca a sus ciudadanos garantías de seguridad y eficacia, lo primero que ha de hacerse es dotarla de mecanismos de seguridad  eficaces. En la actualidad, algunos agentes policiales patrullan las calles de Palma con revólveres que tienen una antigüedad de más de 20 años; son engorrosos e incómodos. Por ello, los sindicatos han solicitado que se les dote de armas nuevas, semiautomáticas, más ligeras, cómodas  y prácticas en el desarrollo de su trabajo.

Un representante de la Sección Sindical de UGT en la Policía Local de Palma ha señalado que “en la actualidad, la Policía Local de Palma dispone de tres tipos de armas y los revólveres son los más antiguos, algunos de ellos tienen más de 20 años de antigüedad. Al igual que otros materiales, si queremos ser eficaces se debe modernizar el armamento ya que hay que ir adaptándose a los nuevos tiempos y a la nuevas necesidades”.

Desde UGT se apunta que “ desde hace tiempo venimos solicitando que  el actual armamento sea sustituido por pistolas semiautomáticas ya  que este arma  policial  es que actualmente llevan todas las Fuerzas de Seguridad del Estado al ser un arma mucho más segura, cómoda de llevar y cuenta con más balas, no sólo las seis balas que lleva un revólver”.

Además de estas  exigencias, la Policía Local lleva clamando desde hace tiempo para que a aquellos agentes que todavía disponen de revólveres, se le dote de fundas antihurto.

La Policía Local ha exigido no solo la renovación del armamento sino también que lo agentes que patrullan las calles y que a menudo se ven expuestos a situaciones de riesgo físico, puedan disponer de chalecos antibalas propios para así poder reforzar su seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Palma  se ha adelantado que cerca de 400.000 euros procedentes de la Ley de Capitalidad serán destinados a la compra de nuevo armamento y de chalecos antibalas aunque, tal y como apunta UGT: “cada ve que exigimos esto nos dan buenas palabras que finalmente quedan en eso, en buenas intenciones, pero de momento, seguimos igual”.

La Policía Local denuncia que muchos revólveres que llevan los agentes tienen más de 20...