jueves. 28.03.2024

La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha lamentado este martes que el equipo de gobierno de Cort haya vuelto a hacer gala de su habitual ausencia de diálogo al aprobar "por urgencia y por sorpresa" una moratoria de los hoteles en Palma, "con la trascendencia que semejante medida tendrá para la ciudad".

"Llama la atención que hace menos de una semana el alcalde Noguera nos citara en su despacho para hablar de consenso y diálogo y solo unos días después nos hayamos encontrado con que a Consejo de Gerencia de Urbanismo se ha llevado sin previo aviso una propuesta tan importante como es la suspensión de licencia de usos turísticos y albergues durante un año", ha señalado Durán mediante un comunicado.

En este sentido, la 'popular' ha explicado que si bien "ahora tenemos que estudiar en profundidad el texto aprobado en la Gerencia de Urbanismo, al que hemos tenido acceso hoy mismo, lo que es una evidencia es que volvemos a estar ante un tipo de gestión improvisada de un gobierno que demuestra, una vez más, que no cuenta con un modelo de ciudad definido".

"Estamos de acuerdo en que hay que continuar con el trabajo realizado en la pasada legislatura en materia de desestacionalización para que Palma sea una ciudad visitada los 365 días del año, pero lo que es innegable es que un modelo de ciudad a 20 años vista no puede hacerse a golpe de urgencia, como viene siendo habitual por parte del Pacto de Cort", ha censurado la portavoz de los 'populares' en Cort.

Además, Durán ha señalado que "según consta en la documentación, parece ser que esta decisión ha surgido, en parte, por la escasez de vivienda accesible en Palma, que efectivamente es un problema grave".

No obstante, para la edil, el prohibir las licencias turísticas no hará aflorar viviendas a precios accesibles, por lo que "lo que debe hacer el equipo de gobierno es trabajar en un paquete de medidas transversales que realmente contribuyan a solucionar este problema".

Finalmente, la portavoz ha criticado que "llevamos dos años funcionando a base de modificaciones puntuales y moratorias de las que la oposición se entera en el mismo momento en que se aprueban y sin embargo, seguimos sin conocer la fecha de aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Palma, si es que realmente llegará a existir esta legislatura", ha apostillado.

Durán critica una moratoria turística en Palma "por sorpresa y con urgencia"